Physics REBoot Venezuela

Physics Research and Education Bootcamps for Venezuela

bootcamp-homepage2.png

En colaboración con

thumbnail_pwf_bw.png

Physics Research and Education Bootcamps for Venezuela (Physics REBoot Venezuela) 2021-2022 es una iniciativa de COF Alumni USB que forma parte del proyecto Physics Without Frontiers (Física sin fronteras) en colaboración con The Abdus Salam International Centre for Theoretical Physics (ICTP).

 

Physics REBoot Venezuela abarcará una serie de bootcamps, una feria de networking y colaboraciones con otras organizaciones con el objetivo de facilitar el desarrollo de la carrera de los estudiantes de física de pregrado y posgrado en Venezuela, que han sido impactados por las dificultades por las que pasa la nación.

El proyecto está dividido en 4 episodios:

logo_computational.png

Computacional

29 agosto - 13 septiembre 2021

logo_softskills.png

Soft-Skills

16–30 enero 2022

logo_quantum.png

Información

Cuántica

15-30 abril 2022

logo_networking.png

Networking

Próximamente

Los bootcamps de ciencia computacional aplicada y de ciencia de la información y tecnologías cuánticas prometen experiencia y aprendizaje en temas específicos y proveen oportunidades para futuros proyectos de investigación en colaboración con expertos nacionales e internacionales.

 

El bootcamp de soft-skills estará enfocado en formar científicos con habilidades de comunicación, inteligencia emocional, actitudes y atributos profesionales para complementar sus conocimientos de carrera y conseguir sus objetivos. La feria de networking facilitará el contacto entre estudiantes en Venezuela y científicos en el exterior.

 

Physics REBoot Venezuela se empeña en llevar a cabo los objetivos de COF Alumni USB de ayudar a los estudiantes venezolanos proporcionándoles mentoría académia, oportunidades en investigación, desarrollo profesional, oportunidades para expandir sus contactos y estableciendo una comunidad de apoyo. Organizando esta serie de actividades complementarias, nos comprometemos a cumplir los objetivos siguientes:

 

  1. Facilitar el acceso a mentoría, para que los estudiantes sean concientes de sus opciones y estén informados de las decisiones clave para planificar su trayectoria de carrera.  

  2. Proveer entrenamiento en habilidades interdisciplinarias o "soft-skills", necesarias para todo estudiante de pregrado para completar con éxito sus objetivos académicos y profesionales.

  3. Proveer estudiantes con herramientas para mejorar su inteligencia emocional y bienestar. 

  4. Crear enlaces entre estudiantes de pregrado y futuros programas de master y doctorado.

  5. Promover la investigación científica moderna en varias áreas de la física que han tenido poco desarrollo en Venezuela en los últimos años. 

Coordinadores del proyecto en COF Alumni USB:

Maria Teresa Barrera, RWTH Aachen University.

Antonio Figueroa, RWTH Aachen University.

Mauricio Gómez Viloria, Université Paris-Saclay (IOGS).

Manuel Morgado, Université de Strasbourg (CESQ).

Kevin Ng, Northeastern University.

Julián Rey, Instituto de Física Teórica, Universidad Autónoma de Madrid.

Anabel Romero Hernandez, University of Illinois at Urbana-Champaign.

Karleyda Sandoval, Oklahoma State University.